lunes, 1 de octubre de 2012

Criterios de evaluación de la asignatura

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA DE ÉTICA 
(4º DE ESO)


CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN LA ASIGNATURA DE ÉTICA
Forma de evaluar conceptos, procedimientos y actitudes.

Para evaluar los conceptos se realizaran exámenes por evaluación y puestas en común de contenidos estudiados. Todo tendrá un valor del 40%.
Los exámenes se realizarán por preguntas a desarrollar.

Los procedimientos se evaluarán mediante las actividades realizadas en clase, trabajos propuestos por el profesor y el propio examen; tendrán un valor de 30%

Se tendrá muy en cuenta la actitud del alumno en todo su entorno respecto a conceptos, personas y respeto a la materia y el profesor. Tendrá un valor del 30% de la nota total.

Sólo se realizará un examen trimestral, cuya valoración es la misma a la de los controles realizados. Teniendo en cuenta tanto conceptos, como procedimientos y actitudes. Pudiéndose realizar pruebas durante el trimestre para controlar el rendimiento de los alumnos.



Otros aspectos a tener en cuenta:

            Trabajos no presentado o mal presentados.
       *    El no presentado cuenta como 0.hasta el momento en que el alumno     
           entrega el trabajo que le ha pedido.
     *    El trabajo mal presentado se evalúa de 0 a 4 y se devolverá para   
           rehacerlo dando las orientaciones oportunas.

Se considera abandono de la asignatura.
 Cuando el alumno deja de asistir a clase, de atender o participar en ella y de realizar los ejercicios o actividades propuestos por el profesor.
Modo de recuperar trimestralmente en caso de no haber superado la asignatura.- Dependerá de la parte que se tenga suspensa: Si es la parte de conceptos, se realizará un examen de recuperación, si son los procedimientos el alumno debe entregar los trabajos o actividades no realizadas o mal realizadas. Y si es la parte de actitudes demostrando que cambia su actitud frente al área.



INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Como la evaluación constituye un proceso flexible los procedimientos serán variados. Para recoger datos nos serviremos de diferentes procedimientos de evaluación:
-          La observación de comportamientos y actitudes.
-          Pruebas escritas.
-          El diálogo en clase.
-          Cuestionarios orales o escritos.
-          Otros, puntuales, que se vean oportunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario