jueves, 29 de noviembre de 2012

Charla sobre la mujer

Ayer, 28 de noviembre, ocupamos nuestra clase de Ética en hablar sobre la situación de la mujer, tanto en la Historia como en el mundo actual, centrándonos principalmente en la violencia sexista, ya que el pasado día  25 se había celebrado el Día Internacional contra la violencia de género. Nos acompañó Maite, que además de ser "seglar dominica" es abogada, y ha tenido la oportunidad de estudiar sobre este tema y ayudar a personas con estas experiencias.

Maite nos hizo tomar conciencia de que el lenguaje normal y corriente que usamos está cargado, en muchas ocasiones, de connotaciones sexistas. También nos ayudó a comprender que la base de la violencia, de cualquier violencia, está en el control de las emociones, en la educación en valores que recibimos y cultivamos.

Fue bueno el trabajo en grupos: ¿cómo explicarles a los marcianos las diferencias entre chicos y chicas, tanto en la infancia, adolescencia, madurez y tercera edad? Hubo explicaciones hasta cantadas... ¡Aquí hay calidad! Después tuvimos la oportunidad de debatir sobre los roles sociales que asociamos a hombres y a mujeres, que no siempre son justos... Al final pudimos conocer más sobre los tipos de violencia y sus fases. Creo que todos hemos aprendido a ser más cuidadosos en nuestras relaciones, a crecer en autoestima y a rechazar cualquier tipo de violencia que se nos presente.

A ella le agradecimos su charla, y a vosotros vuestro buen comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario