(4º DE ESO)
CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN LA ASIGNATURA DE ÉTICA
Forma de evaluar conceptos, procedimientos
y actitudes.
Para evaluar los conceptos se realizaran exámenes por evaluación y puestas en común
de contenidos estudiados. Todo tendrá un valor del 40%.
Los exámenes se
realizarán por preguntas a desarrollar.
Los procedimientos se evaluarán
mediante las actividades realizadas en clase, trabajos propuestos por el profesor
y el propio examen; tendrán un valor de 30%
Se tendrá muy en
cuenta la actitud del alumno
en todo su entorno respecto a conceptos, personas y respeto a la materia y el
profesor. Tendrá un valor del 30%
de la nota total.
Sólo se realizará
un examen trimestral, cuya valoración es la misma a la de los controles realizados.
Teniendo en cuenta tanto conceptos, como procedimientos y actitudes. Pudiéndose
realizar pruebas durante el trimestre para controlar el rendimiento de los
alumnos.
Otros aspectos a tener en cuenta:
Trabajos no presentado o mal presentados.
* El no presentado cuenta como 0.hasta el
momento en que el alumno
entrega el trabajo que le ha pedido.
entrega el trabajo que le ha pedido.
*
El trabajo mal presentado se evalúa de 0 a 4 y se devolverá para
rehacerlo dando las orientaciones oportunas.
rehacerlo dando las orientaciones oportunas.
Se considera abandono de la asignatura.
Cuando
el alumno deja de asistir a clase, de atender o participar en ella y de
realizar los ejercicios o actividades propuestos por el profesor.
Modo
de recuperar trimestralmente en caso de no haber superado la asignatura.- Dependerá
de la parte que se tenga suspensa: Si es la parte de conceptos, se realizará un
examen de recuperación, si son los procedimientos el alumno debe entregar los
trabajos o actividades no realizadas o mal realizadas. Y si es la parte de
actitudes demostrando que cambia su actitud frente al área.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Como la evaluación constituye un proceso flexible
los procedimientos serán variados. Para recoger datos nos serviremos de
diferentes procedimientos de evaluación:
-
La
observación de comportamientos y actitudes.
-
Pruebas
escritas.
-
El diálogo
en clase.
-
Cuestionarios
orales o escritos.
-
Otros,
puntuales, que se vean oportunos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario